Mi experiencia con Internet (2)

miércoles, 11 de junio de 2008

O lo importante que es tener fuerza de voluntad.

Hola,

Sintiéndolo mucho la experiencia de hoy no es exactamente como la última, y no es porque no me queden ranas (¬_¬’), pero ayer olvidé posicionarme frente al aprendizaje lingüístico en línea.

Otra experiencia que tuve con Internet fue en 2º de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas. El ritmo de la clase era un poco lento y, con la excusa de la prueba de acceso de la Pompeu, pregunté a la profesora si conocía alguna página web en la que practicar por mi cuenta, y resultó que conocía una web no muy moderna pero con la que podía trabajar de manera autónoma y desde casa.

La página consistía únicamente en ejercicios de gramática. Estaba organizada en varias lecciones, que constaban de una explicación en alemán sobre el tema, seguida de unos ejemplos ilustrados, y un listado interminable de ejercicios, básicamente de rellenar huecos. Cuando los terminabas, el ordenador te marcaba los errores y te daba la oportunidad de hacerlo de nuevo; si te equivocabas otra vez, te daba la solución y una explicación.

Al principio lo cogí con ganas pero poco a poco lo fui dejando porque estaba muy liada con el bachillerato (“claro, claro...” me decía la profesora cuando me preguntaba) y, bueno, también porque además de monótono, nadie controlaba si hacía o dejaba de hacer.

Por supuesto, al aprobar la prueba de acceso, la abandoné definitivamente […].

Sin ninguna duda las herramientas que nos ofrece Internet para aprender lenguas son cada vez más provechosas, pero por más útiles que sean, el uso que hagamos de ellas depende exclusivamente de nosotros. En mi opinión, aprender lenguas en línea está bien pero solo si nos comprometemos a hacerlo, y es que la autonomía que nos ofrece Internet es buena hasta cierto punto… Empezamos creyéndonos autosuficientes y terminamos siendo unos perezosos. O al menos yo.


Ya queda menos, blocaires!


1 comentarios:

isaura dijo...

Hola!

Jo tamb´´e vaig trobar una pàgina web així d'italià... Al principi era molt avorrida i els exercicis massa repetitius, i vaig deixar de fer exercicis. Després, uns quants professors de l'Institut italià van col·laborar en un disseny nou (i de rebot els alumnes, és clar, que érem els conillets d'índies!) i la veritat és que la pàgina va millorar. Però si he de dir la veritat, només la vaig fer servir abans d'un d'aquests exàmens oficials, i mai més...

Ens veiem per la facultat!!

isaura