¡Hola!

martes, 15 de abril de 2008

Mmm… no sé como empezar, supongo que debería presentarme y esas cosas. Bien, pues mi nombre es Inma, tengo veintidós años y soy de Vinaròs, un pueblo no muy grande en la costa de Castellón con unos langostinos muy ricos, por cierto, jajajaj. Estoy estudiando cuarto de traducción, hace dos años empecé la doble licenciatura Traducción-Lingüística y terminé el primer curso de Lingüística pero por motivos personales y el poco amor que le tengo a la programación –no sé cómo aprobé Fundamentos de Programación- decidí no continuar, así que ahora sigo en cuarto de Traducción.

Como dije hace unos días en el fórum, he matriculado esta asignatura como libre elección porque creo que puede ser bastante interesante. Además, en vista de cómo la ha enfocado el profesor, confieso que estoy muy emocionada. No me esperaba encontrar una asignatura así en la licenciatura y menos aun que tuviera que crear un blog y una wiki, y la verdad es que me parece muy pero que muy bien que por una vez nos evalúen de un modo más original y no por ello menos válido. Supongo que la asignatura no será fácil y algo me dice que voy (vamos) a tener que trabajar muchísimo pero aun así, la idea del blog me encanta, así que ¡bienvenido sea!

Con respecto a las expectativas del curso, espero que en las clases magistrales se nos enseñe los conceptos y las ideas principales del tema, y sobre los seminarios, doy por hecho que van a ser divertidos e interesantes porque somos muchos y cada uno, como hablante y estudiante de lenguas extranjeras, puede aportar su granito de arena. Además me gustaría que la asignatura me despertara aun más el interés por enseñar lenguas. A estas alturas de la carrera lo único que tengo claro –algo es algo- es que no quiero dedicarme a la traducción.

¿A qué me gustaría dedicarme? No lo sé exactamente pero me imagino siendo profesora de español en Alemania o en otro país, o incluso dando clases de Gramática y Análisis del Discurso en alguna universidad española. El único inconveniente que veo es que a día de hoy creo que no tengo el nivel suficiente para empezar un postgrado y mucho menos aun para elaborar después una tesis doctoral… ¡Buf, qué miedo!

Bueno, creo que ya me he enrollado bastante para ser una breve presentación. Otro día más.

Inma

0 comentarios: